Concedida la Medalla al Servicio Desinteresado a «Mancha Acoge» por parte del Ayuntamiento de Valdepeñas

Nuestra asociación «Mancha Acoge» ha sido elegida por el Excelentísimo Ayuntamiento de Valdepeñas para serle otorgada la Medalla al Servicio Desinteresado.

La entrega de dicho reconocimiento se produjo el pasado sábado 31 de agosto en un acto enmarcado dentro de los actos institucionales celebrados con motivo de las LXVI Fiestas de la Vendimia y el Vino. Dicho acto tuvo lugar en la nueva plaza pública de las recientemente remodeladas bodegas A7.

En dicho acto se concedieron los siguientes honores y distinciones: a Salvador Galán como Hijo Predilecto; la Medalla de las Bellas Artes ‘Gregorio Prieto’ a Gloria Martínez de Carnero; la Medalla de las Letras Juan Alcaide a Rosa Peñasco; la Medalla del Deporte ‘Caridad Ortega’ a Vicente Antequera; la Medalla al Mérito Artesanal a Manuel Fresneda; y la ya mencionada Medalla al Servicio Desinteresado a la Comunidad a Mancha Acoge. Salvador Galán fue quien se dirigió al público en nombre de todos los premiados, realizando un repaso a la trayectoria de cada uno de ellos.

A parte de las mencionadas distinciones, el acto ha incluido el Brindis Poético a cargo de la poetisa Ángeles Mora Fragoso, Premio Nacional de Poesía 2016, así como unas palabras por parte de la subdelegada del Gobierno en Ciudad Real, María Ángeles Herreros, del consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, y del alcalde de la ciudad, Jesús Martín Rodríguez. El acto finalizo con la ofrenda del primer mosto a la patrona de Valdepeñas, la Virgen de Consolación, a cargo de la asociación de coros y danzas Fermento.

A la entrega de esta medalla acudieron la mayoría de voluntarios, trabajadores y miembros de la junta directiva, que día a día trabajan para sacar adelante los proyectos que esta asociación desarrolla actualmente. Este reconocimiento es para cada uno de ellos. A todos, desde estas líneas, muchas gracias por vuestra labor, y mucho animo para poder continuar con ella.