Información General

Desde 1999 MANCHA ACOGE, tiene un programa de Alojamiento Temporal para personas Inmigrantes en situación de vulnerabilidad social. El programa tiene como fin atender las necesidades básicas de alojamiento, manutención y formación de personas inmigrantes que se encuentran en la Provincia de Ciudad Real y apoyar su inserción socio/laboral.

 

Estos alojamientos están atendidos por personal contratado y por voluntarios. Con el paso de los años se ha ido especializando el servicio de Alojamiento, cada vez más, pretendemos que las personas inmigrantes que pasen por nuestro servicio consigan una inserción social integral (laboral, vivienda, documental). Por eso este programa está ligado a otros que realizamos de asesoramiento jurídico/laboral, sensibilización, mediación intercultural, formación y promoción del voluntariado. Todo ello nos viene facilitado por el trabajo en Red de las ACOGES, (formación de profesionales, bolsas de empleo y vivienda, participación en foros interculturales…) Cada año supone un nuevo reto en nuestro trabajo y servicio a este colectivo, pero lo afrontamos con la experiencia de años anteriores y con la implicación de técnicos y voluntarios especialistas en esta área.

 

Puede consultar más información sobre el funcionamiento de nuestra asociación en «Estructura y Funcionamiento».

Si lo desea, puede descargar un tríptico con la información básica sobre nuestra asociación, así como más información sobre nuestro trabajo, y un boletín de colaboración en la pestaña «Documentos».